Wednesday, September 20, 2006

Constituyentes caen ante Metros 85-76
En segundo juego serie final LIDOBA

Redacción
La Estación Digit@l
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

San Cristóbal.-Ante la mirada en expectativa de autoridades civiles y militares; así como de dirigentes deportivos y centenares de fieles fanáticos locales, el equipo Constituyentes de aquí se dejó arrebatar de Los Metros de Santiago un partido que hasta el segundo tiempo tenía en las manos, celebrado en el Polideportivo de esta ciudad.

En este partido correspondiente a la segunda jornada de la final del Torneo 2006 de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) los Metros de Santiago terminaron ganando a los Constituyentes por 85-76.

Los Metros tuvieron unos seis jugadores con cifras dobles en puntos, lo que motivó que Constituyentes cayeran del equipo norteño en esta final de la LIDOBA, que se está realizando con gran apoyo del público.
Con esta victoria, los santiagueros empataron la Serie de Campeonato del segundo torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) a un triunfo por equipo.
Constituyentes no pudo mantener una ventaja de siete puntos lograda en la primera mitad del juego, en la que contó con una destacada actuación del refuerzo nigeriano Julius Nowsu, quien produjo 10 tantos. El primer tiempo concluyo 45-38 a favor de los dueños de la casa.
Empero, desde el inicio del tercer tiempo, la tropa que comanda Melvin López realizó un juego sumamente ofensivo, siendo guiado en la acción por el armador Joel Ramírez, quien fue su mejor hombre ofensivo. Luego de este tercer parcial, los santiagueros pasaron a comandar el partido 64-58.
Los mejores a la ofensiva por Metros fueron Joel Ramírez con 19 tantos, siendo escoltado por Ángel Sánchez y Franklin Matos con 14, Charlie Rodríguez y Carmelo Antrone Lee 12 y Amaury Filión 10.
Por Constituyentes, Franklin Western fue su mejor hombre ofensivo con 21 tantos, seguido de Kenny Satterfield quien agregó 15 y Carlos Martinez y Julius Nowsu con otros 14 tantos.
Las acciones continúan esta noche en el Palacio de los Deportes Oscar Gobaira de Santiago, en lo que será el tercer encuentro de esta serie pactada a un 7-4.
Entre los asistentes al partido de anoche estuvieron el diputado Raúl Mondesí, el síndico José Montás y el coronel Velenzuela, comandante de la 17ma Compañía de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad.

También estuvieron presentes en el juego de baloncesto el presidente de Asociación de Baloncesto de San Cristóbal, Oswaldo Boissard, el técnico José Napoleón Domínguez y José Ceballos, del Comité Organizador del XVIII Torneo Superior del Baloncesto a celebrarse aquí en los próximos días.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home