Tuesday, September 12, 2006

Edesur ejecuta proyectos para garantizar
calidad del servicio y combatir robo energía
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
SAN CRISTOBAL.- Edesur Dominicana (Edesur) está finalizando la construcción de uno de los primeros proyectos de redes con tecnología diseñada para combatir el robo de energía. Se trata del Proyecto La Esmeralda, en San Cristóbal, con 360 viviendas.

El proyecto incluye el uso de postación de 40 pies de altura. El director de Pérdidas de Edesur, ingeniero Mario Chávez informó que en la cota superior se ubica la red de media tensión, y la red de baja tensión va instalada a gran altura y alejada del poste, lo que dificulta el acceso a ella, limitando de ese modo las conexiones ilegales.

Al ofrecer detalles del nuevo proyecto, también anunció que la empresa instalará un sistema de telemedición, que permite el seguimiento y almacenamiento de datos de consumo de los clientes en tiempo real, lo que además de facilitar el proceso de lectura, permite la detección y registro de situaciones irregulares y la suspensión remota del servicio.

En el nuevo proyecto que ejecutan técnicos de Edesur la distancia al suelo y a las viviendas por parte de las redes, proporcionan una mayor seguridad a las personas, frente a la ocurrencia de accidentes por electrocución. “También este tipo de red presenta una mayor confiabilidad en presencia de condiciones climáticas severas, lo que brinda a los clientes una mayor seguridad de servicio”.

Chávez explicó que la inversión destinada al nuevo proyecto asciende a unos RD$5.3 millones, sin incluir las acometidas y los equipos de medida, con lo cual se espera reducir en esta zona las pérdidas que inicialmente se estimaron en un 38%, hacia niveles inferiores a 6%.

Informó que Edesur tiene contemplado el desarrollo de un ambicioso programa de obras destinado a controlar el fraude de energía eléctrica, con diferentes esquemas constructivos, que dependen de cual sea la situación a enfrentar.

A modo de ejemplo, citó que en el caso de los clientes industriales o clientes grandes, se instalará un sistema de telemedición, que permite el seguimiento y almacenamiento de datos de consumo de los clientes en tiempo real, lo que además de facilitar el proceso de lectura, permite la detección y registro de situaciones irregulares y la suspensión remota del servicio, lo que será de gran ayuda para reducir el fraude en este segmento de clientes.

El director de Pérdida de la distribuidora de electricidad, indicó que el programa de obras de Edesur considera la normalización de instalaciones por montos que bordean los 200 millones de dólares de aquí hasta el año 2010.
Está incluido también en este plan el mejoramiento de la iluminación de los espacios públicos, lo que proporcionará mayor seguridad y calidad de vida a la ciudadanía.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home