Wednesday, September 20, 2006

En San Cristóbal Comienza Día D
Secretario Salud supervisa operativo

San Cristóbal.-El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, vistió ayer esta ciudad para verificar personalmente el operativo contra el Dengue, que se comenzó a realizar este martes pasado en todo el país.

El funcionario destacó la labor realizada por los médicos, estudiantes, profesores, voluntarios y la población en general que se unió al llamado hecho por las autoridades para contrarrestar la propagación de la enfermedad.

Las acciones aquí fueron encabezadas por los directores Regional y Provincial de Salud, doctores Daniel Martínez Garcés y José Enrique Encarnación, el síndico José Montás y el diputado Gamalier Montás, entre otras personalidades y abarcaron los barrios ubicados en las márgenes de los ríos Nigua y Yubaso, entre otros.

El secretario de Salud Pública se refirió a la visita de inspección en esta ciudad, en momentos en que era entrevistado por los periodistas Oscar Medina, Cristhian Jiménez y Luisín Mejía en el programa Hoy Mismo de Color Visión.

Ayer el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, exhortó a todos los sectores de la sociedad a sumarse a la lucha contra el dengue, y señaló que para esta acción no debe existir banderías políticas.
Al encabezar el acto oficial de apertura de la campaña nacional contra el dengue, Día D, en el centro educativo Fray Ramón Pané, en Los Jardines del Norte, dijo que el Gobierno dará todo su apoyo a las acciones que ha puesto en marcha la Secretaría de Salud Pública para combatir la propagación de esa enfermedad endémica.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home