Thursday, October 05, 2006

Escritor e intelectual solicita
donación de solar a Iglesia

San Cristóbal.-Un escritor e intelectual sancristobalense, reconocido internacionalmente, solicitó al Ayuntamiento de este municipio donarle un solar a la Iglesia Bautista El Redil, que dirige la pastora licenciada Jaquelín Ballista Rivera.

En un documento titulado “Carta Abierta al Ayuntamiento de San Cristóbal:La Iglesia Bautista El Redil Necesita Un Solar”, Orlando Alcántara, conocido en el mundo literario como Orly, basó su planteamiento en que el solar que necesita esta iglesia debe ser tomada como una de las prioridades de las autoridades que dirigen las riendas municipales.

Recordó que la pastora cristiana Jacqueline Ballista y una comisión de esta congregación se reunió hace pocos meses con el funcionario cristiano en el Palacio Nacional, Manuel Estrella, encargado de los asuntos religiosos a nivel nacional en representación del Superior Gobierno del Doctor Leonel Antonio Fernández Reyna.

Agregó que luego de esa reunión el funcionario le expresó a la comitiva de la Iglesia Bautista El Redil que ese solar pertenece al Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal y que para concedérselo necesitaba su aprobación oficial.

El solar a que hace referencia Alcántara está ubicado entre las calles Armando Nivar, Juan Pablo Pina y Pedro Renville, colindantes con la Funeraria Savica.

“Este es un asunto prioritario para la Iglesia Bautista El Redil, pues después de 6 años de haber estado activa en el ministerio cristiano centrado en la juventud, la niñez y la mujer, esta congregación cristiana ha estado operando de modo semi-ambulante, pues no tienen un local propio para celebrar todas sus actividades”, comentó Alcántara a través del documento puesto a circular a través de un correo electrónico que envió a todos sus contactos por Internet.

Dijo que el solar será utilizado para construir un centro cristiano integral con un parquecito infantil, una cancha para los deportistas, un templo amplio para unos 500 miembros, entre otras cosas.

Significó que la pastora cristiana Jacqueline Ballista Rivera y toda la comunidad congregacional de la Iglesia Bautista El Redil han dado ejemplo de amor cristiano a lo largo de su amplio ministerio a favor de sus feligreses y toda la sociedad sancristobalense de un modo u otro, directa o indirectamente, mediante acciones loables que en otros artículos el escritor ha sopesado.

“El Ayuntamiento de San Cristóbal tiene suficiente tiempo para enmendar la agenda de prioridades. Por ejemplo, una prioridad 1A es el mercado”, expresa.

Orly argumentó que del mismo modo, si el Ayuntamiento en la persona del Síndico José Montás apoderado por la Sala Capitular hacen entrega de este solar a la Iglesia Bautista El Redil estarán contribuyendo de modo directo a que la misión de Cristo se siga expandiendo por todo el municipio de San Cristóbal, previniendo la delincuencia, la violencia y la criminalidad mediante el anuncio de las Buenas Nuevas que “sólo en el sacrificio expiatorio de nuestro Señor Jesucristo tienen validez para un mundo en crisis”.

Consideró que este solar para la Iglesia Bautista El Redil será una bendición que sólo requiere de voluntad política para su realización, tras enfatizar que en este país todos somos cristianos y no vivimos bajo ningún otro signo religioso.

“Contribuir con la Iglesia Bautista El Redil es dar un paso a favor de Jesucristo. Felicidades crísticas universalistas”, expresó Alcántara, tras terminar su documento con un ¡Amén!

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Quizas tarde, pero no tanto como para decir: Gracias!

Confiamnos que Dios nos otorgara el solar.

Agradezo el apoyo de mi amigo Oralando y tuyo.

Me alegra tengas este medio.

Dentro de unos dias estara colgada mi pagina:

www.cristianismoycomunicacion.com

Espero la visites

Muchas bendiciones en Cristo Jesus

Adelante

Jacqueline Ballista

6:03 PM

 

Post a Comment

<< Home