Monday, October 09, 2006

Anuncia inauguración acueducto San Cristóbal
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El director de INAPA, Víctor Díaz Rúa explica al gobernador provincial Orlando Espinosa Medina, sobre la terminación de los trabajos del moderno acueducto multiple de San Cristóbal.

SAN CRISTOBAL.- El director del Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados (INAPA), Víctor Díaz Rúa, anunció la inauguración del acueducto de esta ciudad con una inversión de US$52 millones, el cual beneficiará a más de 600,000 personas.
La obra que se construyó el gobierno está lista para ser inaugurada el 5 de diciembre del presente año, en un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández.
Informó que la tubería matriz será conectada a la presa Valdesia-Santo Domingo y que cuenta con varios tanques de abastecimiento. El acueducto fue construido por la empresa Biwater, la cual tiene bajo su responsabilidad los acueductos de La Romana y San Francisco de Macorís.
El director de INAPA ofreció sus declaraciones durante un recorrido que hizo por las instalaciones acompañado por el gobernador civil Orlando Espinosa Medina y los ingenieros de la institución Carlos Mota y Frank Matos.
Asimismo, informó que la institución que dirige tiene programado la construcción de nuevos acueductos en Baní, Salcedo, pero con fondos pautados en el presupuesto del próximo año.
Manifestó que en Baní están diseñando la construcción del acueducto de esta población, pero que será con los recursos del nuevo presupuesto.
Explicó esta obra será construida atendiendo los reclamos de diferentes sectores de la población que se han pronunciado en reclamo del acueducto.
Dijo que INAPA trabaja en el abastecimiento de plantas eléctricas para garantizar el suministro de agua en las diferentes poblaciones del país.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home