Wednesday, October 11, 2006

Miembros de AMET retienen
vehículos transitan sin marbete

Por la Redacción de
La Estación digit@l
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
San Cristóbal.- Decenas de vehículos han sido retenidos por miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en el primer día del operativo en contra de los choferes que transitan por las vías de esta ciudad sin el marbete correspondiente a la placa de este año para vehículos de motor.

Durante un recorrido realizado por reporteros de La Estación digit@l por diferentes vías del casco urbano y la zona periférica de la ciudad se pudo observar que varios vehículos fueron mandados a parar por los agentes de AMET, los cuales no tenían el marbete correspondiente.

Esos vehículos en algunos casos eran retenidos, mientras los choferes eran enviados a buscar el documento que le permitiría desde esta fecha transitar libremente por las calles del país, o de lo contrario ser retenido el vehículo como en efecto ha sucedido.

El operativo de la AMET en esta ciudad comenzó bien temprano en la mañana, según las observaciones hechas durante el recorrido.

Desde hace algunos días la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) advertía a los choferes que transitan por las vías del país que no habría prórroga para sacar el marbete, pero cientos de estos hicieron caso omiso al llamado de la institución.

Era la práctica en anteriores ocasiones que la institución decía que no habría prórroga, pero al acercarse el día final para sacar el documento se concedía un plazo más, porque cientos se quedaban sin el documento, lo que en la actualidad no sucedió y los que no lograron comprar el marbete enfrentan ahora problemas con los vestidos de verde olivo.

Además de los trabajos que tendrán que pasar los choferes de ahora en adelante, tendrán que pagar un recargo por mora de unos RD $400 por no haber retirado el marbete en el plazo de 90 días que se había establecido.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home